Beneficios del Padrón de Confianza Ciudadana

La Ley otorga beneficios, facilidades administrativas y modifica la forma de llevar a cabo verificaciones, inspecciones o actos de vigilancia por parte de la autoridad.

Si te registras en el Padrón de Confianza Ciudadana y manifiestas, bajo protesta de decir verdad, que cumples con tus obligaciones regulatorias y fiscales y que te comprometes a continuar con el cumplimiento de estas, podrás:

1

Conocer qué inspecciones y visitas domiciliarias serán suspendidas en función de la actividad económica que realices.

2

Saber los criterios que utilizaron las distintas autoridades regulatorias para seleccionar a quienes serán inspeccionados.

3

En caso de recibir una visita domiciliaria de inspección podrás verificar si quien te visita está autorizado y cómo cumplir con la inspección.

4

Identificar tus derechos y obligaciones durante la visita de inspección y validar que efectivamente fuiste seleccionado para ser inspeccionado.

5

Recibir guías de cómo cumplir con una inspección a través de infografías, manuales y otros medios (desarrollados por la CONAMER y las Dependencias).

6

Acceder a beneficios y facilidades administrativas como acceso a programas de apoyo, financiamiento, asesoría y aquellos que inscriban las Dependencias.

7

Contacto directo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria para informar sobre trámites y procedimientos que requieren simplificación.

8

Recibir un reconocimiento por parte del Presidente de la República en caso de haber resultado seleccionado para verificar el cumplimiento de tus obligaciones y obtener un resultado positivo durante la inspección.